Martes 19 de marzo de 2024

ACA y UCC: Diplomatura en Liderazgo y Desarrollo de la Comunidad

  • 7 de abril, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Últimos días de inscripción. Organiza el Instituto de Formación Política y Social de la Acción Católica Argentina y la Universidad Católica de Cuyo. La cursada comienza el 14 de abril.
Doná a AICA.org

El Instituto de Formación Política y Social (IFPS) de la Acción Católica Argentina y la Universidad Católica de Cuyo (UCC), organizan en conjunto la Diplomatura en Liderazgo y Desarrollo de la Comunidad.

La propuesta formativa se desarrollará de abril a octubre con modalidad virtual y los interesados podrán elegir si se inscriben de manera anual, cuatrimestral o por módulos.

La diplomatura tiene como objetivo: "brindar un marco y herramientas que favorezcan la formación de líderes competentes para el ejercicio de su misión y el impacto transformador en la comunidad, en el marco del pensamiento social de la Iglesia".

Asimismo, indicaron los organizadores, que la propuesta está dirigida a personas que, involucradas en el trabajo de conducción y animación de comunidades o proyectos, deseen capacitarse y actualizar su formación (líderes sociales, religiosos y comunitarios, estudiantes universitarios y profesionales, docentes y directivos, funcionarios públicos).

"El propósito será aportar a  la formación de líderes sociales que, desde un encuadre de valores humanista-cristianos, sean capaces de intervenir en la transformación de la realidad local, provincial o nacional, asumiendo su compromiso como servicio al Bien Común en su comunidad".

El programa abarca seis módulos, cada uno de 3 semanas, que implican un total anual de 180 horas para el trabajo a tiempo personal, participación en foros y trabajos de integración, pudiendo cada alumno planificar sus tiempos de estudio, debido a las posibilidades que ofrece la modalidad virtual. Contarán con asistencia técnica y pedagógica para la cursada.

El cuerpo docente estará integrado por cinco profesores integradores y varios docentes invitados, reconocidos y con experiencia en los distintos temas que se desarrollarán, entre ellos monseñor Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo y secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), y el presbítero José María “Pepe” Di Paola.

Las clases de la Diplomatura inician el 14 de abril.

Inscripción a través de la página web www.ifps.accioncatolica.org.ar.

Informes por correo electrónico ifp@accioncatolica.org.ar.+