Viernes 26 de abril de 2024

Abrió la inscripción a la Especialización en Doctrina Social de la Iglesia

  • 12 de marzo, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
La Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), junto con la Pastoral Social de la arquidiócesis de Buenos Aires, abrió la inscripción a la Especialización en Doctrina Social de la Iglesia, que comienza en marzo. Está organizada en cuatro cuatrimestres con tres módulos cada uno y dura dos años. Informes: (011) 4501-6428 o por correo electrónico: teologia@uca.edu.ar.
Doná a AICA.org
La Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), junto con la Pastoral Social de la arquidiócesis de Buenos Aires, abrió la inscripción a la Especialización en Doctrina Social de la Iglesia, que comienza en marzo.

La Doctrina Social de la Iglesia es la enseñanza teológico moral elaborada como respuesta histórica a los problemas económicos y sociales contemporáneos. "Pensamos que es valioso y urgente contar con laicos, sacerdotes, religiosos y religiosas peritos en estas cuestiones para contribuir a la interpretación de los contextos, proveer criterios de juicio e inspirar una acción que transforme el mundo desde la perspectiva del Evangelio y los aportes de las ciencias sociales", consideraron en la facultad.

La especialización está organizada en cuatro cuatrimestres con tres módulos cada uno y dura dos años, busca formar perfiles comprometidos en el ámbito social, político y cultural, sustentados en sólidos fundamentos de formación general y en saberes y capacidades específicas que permitan intervenir en la vida social, educativa, pastoral y política de nuestro país. Se cursa los jueves de 16 a 21 en la sede de Pastoral Social de la arquidiócesis de Buenos Aires, avenida Rivadavia 1391.

Este ciclo de formación se abre a un amplio campo de desempeño: docencia, liderazgo en organizaciones sociales, congregaciones y movimientos; conducción en servicios sociales y de caridad.

Para ingresar es requisito tener título universitario de grado expedido por una universidad nacional, argentina o extranjera, pública o privada.

La carrera está evaluada por la Coneau, que ha recibido el reconocimiento oficial y la validez nacional del título por la Resolución 2017 ? 186 ? APN del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación.

Informes: (011) 4501-6428 o por correo electrónico: teologia@uca.edu.ar.+