Viernes 3 de febrero de 2023

A 30 años de su creación, Mons. Puiggari recordó los inicios de Radio Corazón

  • 10 de octubre, 2018
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
Con motivo del 30º aniversario de Radio Corazón, el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, brindó una entrevista en la que afirmó que la creación de la radio "fue una audacia".
Doná a AICA.org
El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, se refirió en una entrevista a la presencia de Radio Corazón en la arquidiócesis, en ocasión del 30º aniversario de su creación.

El 5 de octubre de 1988 se encendió por primera vez la luz de aire en Radio Corazón, luego del trabajo de muchos laicos, encabezados por el padre Orlando Matiassi. Treinta años más tarde, monseñor Puiggari recordó: "Estamos hablando de un nacimiento de hace 30 años, cuando todo esto era muy novedoso. Hoy es común, pero en su momento fue una audacia de muchos laicos y del padre Orlando Matiassi. Por eso hay que dar gracias y sobre todo seguir alentando", animó.

Al mismo tiempo explicó que "la evangelización tiene que llegar por todos los medios posibles. Yo me pregunto qué hubiera hecho San Pablo hoy y seguramente habría usado todas estas herramientas", afirmó. "La radio acompaña a aquellos que están en el auto, en soledad, en otras situaciones. En el mundo de hoy se lo quiere callar a Dios. Y nosotros tenemos que poner altoparlantes para que se lo pueda escuchar", sostuvo.

Finalmente agradeció a todos los que hacen posible la radio y al mismo tiempo motivó al crecimiento. "Primero gratitud a Dios y a todos los que han trabajado en estos años. Un gran agradecimiento. Y después exhortarlos para seguir afianzando la radio que es difícil pero se puede. Con que haya personas que reciban el aliento de Dios, ya está. Es una época que necesita una recristianización. Y cada uno desde su lugar puede aportar a esto, con mucha creatividad, mucho esfuerzo y mucho amor a Jesucristo", concluyó.+