Viernes 1 de julio de 2022

sirios

sirios 28/12/2017

Los refugiados sirios celebraron su primera Navidad en San Luis

Algunas de las familias sirias que llegaron hace un año a la provincia de San Luis, tras sobrevivir al bombardeo a la catedral de Alepo (Siria), pudieron celebrar esta vez en paz y esperanza la Navidad. El grupo de refugiados participó de la misa de Nochebuena en la parroquia San Roque, de la capital provincial, y luego compartieron una cena en la que también estuvo el obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea.

sirios 02/11/2016

La Comunidad de San Egidio sigue cobijando a los refugiados que huyen de la guerra

La Comunidad de San Egidio recibió la última semana de octubre a 128 refugiados sirios que huyen de la guerra a través de los corredores humanitarios. La organización asistió a este grupo de personas que llegaron al aeropuerto de Fiumicino, en la capital italiana, procedentes de Homs, Alepo, Hasaka y otras ciudades destruidas por la guerra. "Los corredores humanitarios son la respuesta de la sociedad civil a la guerra en Siria", dijo Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad.

sirios 06/11/2015

Trazan un panorama de la situación de los refugiados sirios en la Argentina

La Comisión Católica Argentina de Migraciones, dependiente de la Comisión Episcopal para la Pastoral de Migraciones y Turismo, trazó un panorama de la situación de los desplazados sirios en referencia a la Argentina. La organización destacó que en los últimos cinco años "el número de solicitantes de asilo se ha ido manteniendo en promedio, incluso en 2014, con lo que en la Argentina no se puede hablar de un incremento en la demanda de asilo a la fecha". "Respecto de los ciudadanos de Siria, en 2014 se da un descenso respecto de 2013", indicó y precisó: "Aún no hay datos respecto de 2015, pero creemos que ha habido un incremento, pero muy moderado".