El papa Francisco concluyó su visita pastoral a las ciudades italianas de Prato y Florencia con una misa, en el estadio de fútbol del club Fiorentina. Ante miles de fieles el Santo Padre señaló que "la fe es verdad que escandaliza, porque pide creer en Jesús, el cual, aun siendo Dios, se despojó, se abajó a la condición de servicio, hasta la muerte de cruz, y por eso Dios lo hizo Señor del universo".
El Santo Padre dirigió esta mañana un extenso discurso a los 2.500 participantes del V Congreso Nacional de la Iglesia italiana, que se está realizando, del 9 al 13 de noviembre en Florencia, con el tema "En Jesucristo el nuevo humanismo". "Podemos hablar del humanismo solo a partir de la centralidad de Jesús, descubriendo en Él los rasgos del rostro auténtico del hombre", recordó Francisco y subrayó: "Jesús es nuestro humanismo".
Con motivo del V Congreso Nacional de la Iglesia Italiana, el papa Francisco visitará las ciudades italianas de Prato y Florencia el próximo 10 de noviembre. La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer el programa de la visita apostólica. El Pontífice mantendrá importantes encuentros con los trabajadores, los enfermos, los pobres de un comedor comunitario y celebrará la Misa en el estadio municipal Artemio Franchi de Florencia.