Jóvenes de 18 a 35 años están invitados a Roma, del 29 de septiembre al 1 de octubre, para participar de la iniciativa "Juntos" en el marco de la vigilia ecuménica de oración.
"Manifestar con las palabras y con las acciones que el mal no tiene la última palabra de nuestra historia", es la invitación que el papa Francisco dirigió en su mensaje a los jóvenes de toda Europa que participarán en Riga, Letonia, del 39º Encuentro ecuménico de los jóvenes, organizado por la Comunidad ecuménica de Taizé, del 28 de diciembre al 1º de enero de 2017, que reúne a miles de jóvenes europeos que transcurrirán el fin de año en la capital de Letonia rezando y meditando juntos el lema del encuentro: "Para abrir caminos de esperanza".
El Santo Padre envió un mensaje al superior de la Comunidad Taizé, Frère Alois, con motivo del 75º aniversario de la Comunidad celebrado este 20 de agosto. Además, este año se cumple el centenario del nacimiento de su fundador, el hermano Roger Schutz, y el décimo aniversario de su asesinato. El Pontífice expresó su gratitud a Dios, quien genera "siempre nuevos testigos fieles hasta el final". El Papa a Schutz como "un incansable testigo del Evangelio de la paz y de la reconciliación, animado por el fuego del ecumenismo de la santidad".