Lunes 4 de julio de 2022

narcos

narcos 20/07/2021

Sacerdotes y monjas expresan preocupación por la violencia en los barrios rosarinos

"Los jóvenes son los más involucrados en situación de muerte", afirmaron y advirtieron: "Los niños y adolescentes están siendo captados por bandas" narcos y delictivas.

narcos 15/03/2017

La Comisión Nacional Justicia y Paz se solidarizó con sacerdote amenazado por grupos narcos

La Comisión Nacional Justicia y Paz (CNJyP) se unió al clamor de la diócesis de Merlo-Moreno que trasladó al presbítero Eduardo Farrell de su destino pastoral, a fin de resguardar su integridad física, tras haber recibido amenazas e intimidaciones de grupos vinculados al narcotráfico, y pidió a Dios que "alimente la esperanza y nos ayude a profundizar nuestro compromiso de trabajar por la paz y la justicia".

narcos 23/02/2017

Precisiones del rector de la basílica de Itatí sobre amenazas narcos a religiosos

El rector de la basílica de Itatí, Corrientes, padre Santiago David Penzotti FDP, dio precisiones en cuanto a las declaraciones de otro religioso que advirtió que "si te metés con los narcos, te persiguen o despachan", y reveló que a otro miembro de la comunidad orionita "lo intentaron atropellar porque hablaba de ellos en el altar". "Las declaraciones del padre Pánfilo Ortega responden a versiones, que desde hace rato, circulan en nuestra localidad", afirmó en un comunicado, y agregó: "Con respecto a las amenazas que pudo haber experimentado algún sacerdote de nuestra comunidad, se fundan sólo en comentarios que le hicieron llegar al padre".

narcos 04/11/2016

Justicia y Paz reclama que la cultura de la muerte y el descarte no prevalezca en el país

La Comisión Nacional de Justicia y Paz advirtió sobre el "desafío que plantea la lucha contra la expansión del narcotráfico y la secuela de sufrimiento que la drogadependencia produce en muchos de nuestros hermanos", y denunció que "el dinero, que en grandes cantidades mueve el narcotráfico, está manchado con sangre, mayoritariamente sangre de los pobres". Lamentó las muchas muertes perpetradas por las "mafias" y reclamó no perder de vista a las víctimas. "Todos podemos ser protagonistas en la prevención, en la educación, en la asistencia o en la denuncia para terminar con este flagelo", aseveró en un comunicado.