Sábado 4 de diciembre de 2021

Nostra Aetate

Nostra Aetate 23/12/2015

Obispos católicos reaccionan ante las declaraciones anticristianas de un rabino

La Asamblea de los Obispos Ordinarios Católicos de Tierra Santa tomó con "con consternación" e inmediatamente condenó las declaraciones anti-cristianas difundidas recientemente por el rabino Benzi Gopstein, conocido por sus posiciones extremistas y líder del movimiento Lehava, creado para oponerse a los matrimonios entre Judíos y no Judíos. Gopstein publicó en un sitio web su propuesta ?publicada después por la prensa israelí- de prohibir las fiestas cristianas y expulsar a los cristianos de Israel, "antes de que estos vampiros se beban nuestra sangre", así escribió el rabino Gopstein.

Nostra Aetate 25/11/2015

Católicos y judíos celebraron juntos los 50 años de la Nostra aetate

El Secretariado del Episcopado de América Central (Sedac) y el Congreso Judío Latinoamericano (CJL), conmemoraron los 50 años de la declaración Nostra aetate, en el marco de una actividad realizada el lunes 23 de noviembre en la Casa San Benito de la Congregación Salesiana de San Juan de Santa Bárbara de Heredia, Costa Rica. Referentes católicos y judíos subrayaron el mensaje del documento del Concilio Vaticano II y recordaron que el papa Francisco, en la audiencia general del 28 de octubre, destacó que "de enemigos y extraños nos hemos vuelto amigos y hermanos".

Nostra Aetate 28/10/2015

El Papa: "La declaración «Nostra ætate» es siempre actual"

El papa Francisco recordó el 50º aniversario de la declaración conciliar Nostra ætate, sobre las relaciones de la Iglesia católica con las religiones no cristianas. El Santo Padre expresó su gratitud y calurosa bienvenida a las personas y a los grupos de diversas religiones y destacó brevemente algunos puntos del mensaje siempre actual del documento.

Nostra Aetate 19/10/2015

Congreso internacional para conmemorar el 50º aniversario de "Nostra Aetate"

En el 50º aniversario de la declaración conciliar "Nostra aetate", sobre las relaciones de la Iglesia Católica con las religiones no cristianas, el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, la Comisión para las Relaciones Religiosas con el Judaísmo y la Pontificia Universidad Gregoriana organizan del 26 al 28 de octubre un congreso internacional en ésta última sede para conmemorar este acontecimiento y analizar sus repercusiones en las cinco décadas transcurridas desde su promulgación.