Miércoles 8 de febrero de 2023

Secretaria de Comunicación

04/05/2017

El Papa alentó un sistema de comunicación de la Santa Sede adecuado al contexto digital

El papa Francisco recibió esta mañana, en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico Vaticano, a los participantes en la primera Asamblea Plenaria de la Secretaría para la Comunicación que tiene lugar en el Vaticano del 3 al 5 de mayo de 2017. El pontífice exhortó en su discurso a realizar un "gran trabajo de equipo para responder mejor a los nuevos retos de la comunicación que la cultura nos demanda hoy, sin miedo y sin imaginar escenarios apocalípticos y que responda cada vez mejor a las exigencias de la misión de la Iglesia".

22/09/2016

La Secretaría de Comunicación del Vaticano estrena Estatuto

Se publicó hoy el Estatuto de la Secretaría para la Comunicación, instituida por el Santo Padre con el Motu Proprio L?attuale contesto comunicativo del 27 de junio de 2015. El Estatuto que entrará en vigor el próximo 1 de octubre está fechado en el Vaticano el 6 de septiembre. La Secretaría de Comunicación está presidida por monseñor Dario Edoardo Viganò, de 54 años, experto en cinematografía y profesor en la Pontificia Universidad Lateranense.

29/06/2015

El Papa creó la Secretaría para la Comunicación del Vaticano

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el papa Francisco instituyó, este sábado 27 de junio, la Secretaría para la Comunicación del Vaticano a través de un Motu Proprio. El Pontífice señala en el documento que "he decidido que todas las realidades, que de diferentes maneras hasta hoy se encargaron de la comunicación, sean reunidas en un nuevo Dicasterio de la Curia Romana, que será denominado Secretaría para la Comunicación". El prefecto será monseñor Dario Eduardo Viganò, director del Centro Televisivo Vaticano, y el secretario monseñor Lucio Adrián Ruíz, jefe de oficina del Servicio de Internet.