El papa Francisco entregó hoy el palio a 30 arzobispos que fueron designados en los últimos 12 meses, entre ellos los argentinos Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP (Bahía Blanca), Carlos Alberto Sánchez (Tucumán), Sergio Alfredo Fenoy (Santa Fe de la Vera Cruz), Víctor Manuel Fernández (La Plata) y Marcelo Daniel Colombo (electo de Mendoza).
El papa Francisco llamó a los cristianos a imitar a Jesús y a no rechazar "tocar" la miseria humana, al presidir la misa por la solemnidad de San Pedro y San Pablo en la Plaza San Pedro del Vaticano, en la que bendijo los palios de los nuevos arzobispos metropolitanos, entre ellos cinco argentinos.
El papa Francisco entregará el palio a los arzobispos argentinos Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP (Bahía Blanca), Carlos Alberto Sánchez (Tucumán), Sergio Alfredo Fenoy (Santa Fe de la Vera Cruz), Víctor Manuel Fernández (La Plata) y Marcelo Daniel (electo de Mendoza), durante la celebración eucarística del 29 de junio en la basílica de San Pedro del Vaticano, en la solemnidad de San Pedro y San Pablo.
El papa Francisco bendijo y entregó hoy los palios a los 25 nuevos arzobispos del mundo designados el año pasado, y luego presidió la misa por la fiesta de los apóstoles Pedro y Pablo, en la basílica de San Pedro. El pontífice advirtió que "la tentación de la Iglesia es la de encerrarse en sí misma" y destacó que la oración es "siempre una forma de salir de nuestros encierros personales y comunitarios". Y llamó a pasar "de la división a la unidad" ante la delegación enviada por el "querido" patriarca ecuménico Bartolomé I.