Jueves 18 de abril de 2024

Tagle

Tagle 21/05/2019

Cáritas: Afrontar juntos los problemas como una sola familia humana

El 23 de mayo Cáritas Internacional iniciará su XXI Asamblea General con el tema "Una sola familia humana, una casa común", con un fuerte llamamiento a trabajar juntos para afrontar la magnitud sin precedentes de las dificultades a las que se enfrenta la humanidad. "Nos impulsa nuestra creencia colectiva de ser parte de una sola familia humana que comparte una casa común", dijo el cardenal Luis Antonio Tagle, presidente de Cáritas.

Tagle 12/03/2019

Card. Tagle: En las periferias de Damasco, todos los días son Miércoles de Cenizas

"Cuando entré a Duma, en Guta Oriental, Siria, y se abrió ante mí esa montaña de cenizas, polvo y destrucción quedé muy consternado. He visto a personas que aun siguen viviendo en medio de los escombros y la devastación y fue un momento de gran dolor", expresó el cardenal Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila y presidente de Cáritas Internationalis tras su reciente visita al área periférica de Damasco, lugar que por largo tiempo fue símbolo del conflicto sirio.

Tagle 21/02/2019

Cumbre antiabusos: Poner el foco en la justicia y en el perdón, afirmó el Card. Tagle

El arzobispo de Manila, Filipinas, cardenal Luis Antonio Tagle fue el encargado de abrir la primera sesión de trabajo en el Encuentro sobre la Protección de Menores en la Iglesia, que se está celebrando en el Vaticano desde hoy y hasta el próximo domingo 24 de febrero. El cardenal filipino lamentó la falta de respuestas que tuvo la Iglesia a las víctimas de abusos por parte del clero y señaló la necesidad de una mayor implicancia de la Iglesia en la curación de las víctimas de abusos sexuales por parte de miembros del clero.