Miércoles 27 de octubre de 2021

papaenpy

papaenpy 13/07/2015

El Papa está "feliz" de estar cerca de su patria

El padre Federico Lombardi SJ, vocero del Santo Padre, aseguró que el papa Francisco está "muy cercano" a la realidad argentina, lo que se manifestó en el "desvío" que el avión tomó para sobrevolar el espacio aéreo de su patria en el trayecto de Santa Cruz de la Sierra a Asunción del Paraguay. "Francisco está feliz de estar en este pequeño país que conoce bien y ama, y también tan cerca de su patria",

papaenpy 12/07/2015

Francisco reitera su receta para los jóvenes: "¡Hagan lío, y organícenlo bien!"

El Papa mantuvo un encuentro con los jóvenes paraguayos, a los que alentó a tener un corazón libre para acompañar con esperanza a los demás, y les pidió cultivar la esperanza a pesar de las dificultades de la vida. El Santo Padre reiteró su pedido a los jóvenes para que "hagan lío", pero les pidió que colaboren con los sacerdotes y responsables de comunidades. "¡Hagan lío, y organícenlo bien!

papaenpy 12/07/2015

El Papa llamó a los paraguayos a vivir como hermanos

El papa Francisco hizo un llamado a la fraternidad al celebrar su última y multitudinaria misa en el marco de su viaje apostólico por Sudamérica. El Pontífice pidió a los católicos paraguayos que vivan la hospitalidad, tal cual lo definió Jesús al enviar a sus discípulos a predicar. El Santo Padre aseguró que, viviendo la fraternidad con los demás, la Iglesia dará "el mejor testimonio de que Dios es Padre" para llevar el Evangelio a los que no tienen fe.

papaenpy 11/07/2015

Francisco exhortó a los religiosos a estar adheridos a Jesús

Luego de recibir las llaves de la ciudad de Asunción, el Papa se dirigió a la catedral metropolitana para presidir el rezo de vísperas con los obispos, sacerdotes, religiosos, seminaristas y algunos laicos referentes de entidades eclesiales. Allí aseguró que la belleza de la comunidad eclesial "nace de la adhesión de cada uno de sus miembros a la persona de Jesús.