El próximo sábado, el pontífice cumplirá 86 años y lo celebrará con el mendigo italiano, que fue galardonado con el Premio Nacional de la Bondad.
El pasado 24 de diciembre, la catedral metropolitana de México, ofreció sus primeros desayunos a más de 300 indigentes. El comedor de la catedral mexicana fue recientemente inaugurado por el arzobispo, cardenal Norberto Rivera Carrera, y es atendido por unos 200 voluntarios. El desayuno se sirvió a las 9 y acudieron, principalmente, indigentes que pernoctan en el Centro Histórico, informó el padre Victoriano Martínez, responsable de la Pastoral Social caritativa de la catedral metropolitana.
El papa Francisco quiso celebrar su tercer aniversario en el papado cenando con los menos afortunados, con los indigentes. La cena se llevará a cabo el domingo 13 de marzo, en la Iglesia de San Lorenzo en Piscibus, a pocos metros de la Plaza de San Pedro. La comida del Santo Padre tendrá lugar finalizada la "maratón de oración", para dar gracias al Señor por haber concedido el Pontificado al papa Francisco, organizado por los "Papaboys italianos". La iglesia de San Lorenzo alberga, desde hace 33 años, la cruz original que san Juan Pablo II dio a los jóvenes con motivo de la primera Jornada Mundial de la juventud en 1983.
En la mañana de hoy, miércoles 3 de junio, un primer grupo de unos 50 indigentes, sin hogar y enfermos, -asistidos por dos parroquias de Roma- partieron de Roma rumbo a la ciudad de Turín, Italia, para poder ver con sus propios ojos la Sábana Santa. Los gastos del viaje fueron pagados por la Limosnería Apostólica del Vaticano responsable de las obras de caridad del Papa. "Es una manera de preparar la visita pastoral del Pontífice programada para el 21 de junio: Antes de que llegue Francisco, llegará tu pobre", dijo el limosnero apostólico, monseñor Konrad Krajewski.