Al finalizar el tradicional rezo mariano del Ángelus, el papa Francisco bendijo este 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen María, seis mil coronas de rosario preparadas por la Asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada, que serán distribuidas a las familias que perdieron un ser querido en Siria por causa de la guerra.
El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, recibió ayer en el obispado a dos de los cuatro nadadores que participarán del proyecto "Cruce por la identidad", que consiste en atravesar a nado el estrecho San Carlos que une a los dos archipiélagos más importantes de las Islas Malvinas, Soledad y Gran Malvina. El prelado bendijo 250 decenas de rosarios que serán colgados en las tumbas de los soldados argentinos caídos durante la guerra y consideró que el gesto es "un acto de justicia".
John Ndunduma abandonó Angola en 1975, como muchos otros compatriotas suyos que escapaban de la terrible guerra civil que asolaba el país. Se estableció en Dallas, Estados Unidos, en 1989. Católico, como la mitad de la población de su Angola natal, y feligrés de la Iglesia del Espíritu Santo en Duncanville, en la zona sur de Dallas, Estados Unidos. John no sabía cómo iba a reaccionar Devyn Buschow, la encargada de la pastoral juvenil en la parroquia, al proponerle la idea. Se trataba de donar 100.000 rosarios a Angola. No importa cuánto tiempo nos lleve, le respondió Devyn, pero lo lograremos. El recuento actual es de 101.256 rosarios que serán enviados a los católicos de Angola.