Domingo 26 de marzo de 2023

Card.Sturla

Card.Sturla 15/11/2016

Uruguay clausuró el Año Santo de la Misericordia honrando a la Virgen de los Treinta y Tres

Con una multitudinaria misa, presidida por el arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, en el Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres, la iglesia católica en el Uruguay clausuró el Año Santo de la Misericordia. Más de 7000 peregrinos, llegados desde todos los rincones del país, participaron de la Eucaristía que fue concelebrada por todos los obispos y decenas de sacerdotes. En su homilía, el cardenal Sturla recordó las obras de misericordia realizadas durante este Año Santo y llamó a "construir fraternidad en una sociedad fragmentada".

Card.Sturla 21/06/2016

Enfrentando más de cien años de secularización en el Uruguay

El Uruguay soporta "una secularización muy fuerte que lleva 100 años o más y que toca las fibras del pueblo", aseguró el arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Fernando Sturla SDB. "Sin embargo, la Iglesia no está dispuesta a rendirse en la evangelización y en proclamar la fe públicamente".

Card.Sturla 31/07/2015

Celebrarán los 150 años de la primera ordenación episcopal del Uruguay

El próximo 2 de agosto, el arzobispo de Montevideo, Uruguay, cardenal Daniel Sturla, celebrará una misa por los 150 años de la ordenación episcopal del primer obispo del Uruguay, el venerable monseñor Jacinto Vera, que tuvo lugar el 16 de julio de 1865, fiesta de la Virgen del Carmen, en la iglesia matriz. Luego se realizará el acto solemne de la sesión de apertura del Tribunal que investigará un presunto milagro.

Card.Sturla 01/05/2015

Card. Sturla: Uruguay fue el primer país que reconoció el Genocidio Armenio

El arzobispo de Montevideo, Card. Daniel Sturla, elogió la valentía del Papa y llamó a los uruguayos a no callar su voz ante la matanza de cristianos. Recordó también que Uruguay "hace 50 años tuvo la valentía de ser la primera nación que por una ley votada en ambas cámaras y promulgada por el Presidente Washington Beltrán, declaró la gran matanza de armenios como genocidio y el 24 de abril como día de conmemoración".