Martes 29 de noviembre de 2022

lavado de pies

lavado de pies 06/04/2017

Jueves Santo: El Papa lavará los pies de 12 presos

La Oficina de Prensa de la Santa Sede comunicó esta mañana que el papa Francisco celebrará la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo, 13 de abril, en la Casa de Reclusión de Paliano, en provincia de Frosinone y diócesis de Palestrina, Italia. Durante la celebración se realizará el rito del lavado de los pies a algunos detenidos. El comunicado subraya que la visita del pontífice "tendrá un carácter estrictamente privado".

lavado de pies 24/03/2016

El Papa lavó los pies de 12 refugiados y comparó la traición de Judas con el atentado a Bruselas

El papa Francisco lavó, los pies a 12 refugiados: tres musulmanes, un hindú, tres cristianas coptas y cinco católicos (cuatro hombres y una mujer), lo hizo durante la misa de la Cena del Señor que celebró este jueves santo por la tarde en el Centro de Acogida para los Solicitantes de Asilo (CARA por sus siglas en italiano) de Castelnuovo di Porto, en las afueras de Roma, donde son acogidos 892 refugiados, de los cuales 554 son musulmanes, 337 cristianos y dos hindúes.

lavado de pies 11/03/2015

El Papa realizará el lavatorio de pies a presos de la cárcel de Rabibbia

La Prefectura de la Casa Pontificia informó hoy que el Santo Padre irá el 2 de abril, Jueves Santo, al Nuevo Complejo Penitenciario de Rebibbia para encontrarse con los detenidos. A las 17,30, en la iglesia ´Padre Nuestro´, celebrará la Misa de la Cena del Señor durante la cual lavará los pies a algunos detenidos y a algunas detenidas del cercano Penitenciario femenino.