El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Valladolid, cardenal Ricardo Blázquez, presidió este domingo 15 de octubre, en la plaza del Mercado Chico, en la ciudad española de Ávila, una misa a la que asistieron unas 3.000 personas, concelebrada por el nuncio, monseñor Renzo Fratini, y varios obispos españoles, con la que se dio inicio oficial del Año Jubilar Teresiano que, por primera vez, se celebra de forma ordinaria al coincidir el día de la Santa en domingo.
En el monasterio Regina Martyrum y San José que las carmelitas descalzas tienen en la calle 7 y 35, el arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, clausuró el Año Jubilar Teresiano. Lo hizo con la celebración de una misa solemne en la fiesta de Santa Teresa de Jesús, virgen y doctora de la Iglesia y reformadora del Carmelo.
En el marco de los festejos por el aniversario de los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, el padre Maximiliano Herráiz OCD dictará una serie de conferencias en la ciudad de Córdoba y sus alrededores y mantendrá encuentros con consagrados, religiosos, sacerdotes y laicos.