Viernes 1 de julio de 2022

Mons.Romero

Mons.Romero 16/08/2017

Card.Ezzati: "El beato Romero es un mártir de la esperanza"

"El beato monseñor Romero es un mártir de la esperanza. Lo es para los más pobres del continente, lo es para nuestra Iglesia, lo es para los que luchan por la justicia, la reconciliación y la paz que, con cariño renovado, ya lo llama "san Romero de América", expresó el cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago, Chile, y enviado pontificio a la celebración por los 100 años del nacimiento del beato salvadoreño, monseñor Óscar Arnulfo Romero, que tuvo lugar en la catedral de San Salvador el martes 15 de agosto.

Mons.Romero 10/08/2017

Peregrinación por los 100 años del nacimiento del beato monseñor Romero

La Iglesia en El Salvador inicia este viernes 11 de agosto la peregrinación "Camino de monseñor Romero", bajo el lema: "Caminando hacia la cuna del profeta", para conmemorar los 100 años del nacimiento del beato Óscar Arnulfo Romero, que se celebrará el próximo 15 de agosto presididas por el arzobispo de Santiago de Chile, cardenal Ricardo Ezzati, enviado especial del papa Francisco.

Mons.Romero 08/05/2017

Se inició la 36º Asamblea General Ordinaria del Celam

Del 9 al 12 de mayo, los 22 obispos del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), realizarán en El Salvador, la XXXVI Asamblea General Ordinaria. La razón por la que se realiza en El Salvador es porque este año se celebrará el centenario del natalicio del beato Óscar Arnulfo Romero. Se suman a ésta efemérides los 10 años de Aparecida, los 50 años del documento de Medellín, los 75 años de la fundación del Secretariado del Episcopado de Centroamérica y el 150º aniversario de la creación de la arquidiócesis de San Salvador.

Mons.Romero 24/03/2017

Se celebra hoy la Jornada de los Misioneros Mártires

"´No tengan miedo´ es el tema de la XXV jornada de oración y ayuno en memoria de los Misioneros Mártires, que se celebra hoy, 24 de marzo. La fecha fue elegida por el Movimiento de Jóvenes de la Obras Misionales Pontificias de Italia recordando que ese mismo día del año 1980 fue asesinado monseñor Oscar Arnulfo Romero, arzobispo de San Salvador, beatificado el 23 de mayo de 2015. Esta jornada se celebra en varios países el mundo, promovida por diócesis, instituciones religiosas y realidades misioneras.