Domingo 24 de octubre de 2021

Legionarios

Legionarios 30/10/2015

El Papa concede un Año Jubilar con indulgencia plenaria a los Legionarios

El papa Francisco concedió el Año Jubilar con indulgencia plenaria para todos los miembros de la Congregación de los Legionarios de Cristo y de su movimiento laical Regnum Christi, con motivo de la celebración de los 75 años de la fundación de esa congregación religiosa. La indulgencia jubilar la podrán alcanzar en la solemnidad de Cristo Rey de 2015 y en la solemnidad del Sagrado Corazón de 2016, si renuevan por devoción sus compromisos que los vinculan al Movimiento o a la Legión, y rezan por la fidelidad de su patria, por su vocación cristiana, por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada, y por la defensa de la familia.

Legionarios 12/12/2014

Ordenan en Roma a 35 nuevos sacerdotes de los Legionarios de Cristo

Mañana, sábado 13 de diciembre, en la basílica de San Juan de Letrán, de Roma, serán ordenados 35 nuevos sacerdotes pertenecientes a los Legionarios de Cristo. La celebración eucarística de ordenación será presidida a las 10 hora de Roma por el cardenal Velasio De Paolis C.S. Provienen de 11 países, entre ellos hay doce mexicanos, tres brasileños, tres colombianos y un guatemalteco.

Legionarios 03/11/2014

La Santa Sede aprueba las Constituciones de los Legionarios de Cristo

El director general de los Legionarios de Cristo, padre Eduardo Robles-Gil, comunicó este sábado que la Santa Sede aprobó las nuevas constituciones de esa congregación religiosa. Con este paso se cumple el objetivo principal del proceso de renovación iniciado en 2010 por mandato de Benedicto XVI y continuado por Francisco a través de un delegado pontificio, el cardenal Velasio De Paolis. El texto es resultado de un trabajo de consulta y reflexión que duró prácticamente tres años y en la que todos los legionarios tuvieron oportunidad de participar y aportar y que culminó con la celebración del Capítulo General Extraordinario en enero y febrero de 2014.