La crisis por el Covid no puede convertirse en una excusa para justificar las omisiones en la seguridad en el trabajo y la atención a la responsabilidad social y ecológica, indicó Francisco.
"Nuestro pueblo necesita la paz social que es fruto de la justicia y muchas veces de la misericordia que el buen Dios obra con nosotros con tanta generosidad", sostuvo el obispo de Lomas de Zamora.
Convocado por la Comisión Episcopal de Pastoral Penitenciaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), se llevó a cabo ayer, 31 de octubre, el encuentro fundacional del núcleo de trabajo sobre Inclusión Social, Seguridad y Justicia Social, que tuvo lugar en la sede de la CEA y reunió a autoridades eclesiásticas, magistrados y funcionarios judiciales, y también a representantes de los principales gremios, del empresariado y universidades.
En el municipio de Guarne, Antioquia, Colombia, en la Casa de Encuentros La Rondalla, del 20 al 24 de octubre del 2014, se reunieron 180 delegados y delegadas de casi todos los países de América Latina, el Caribe, y los Estados Unidos, para realizar el XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Cáritas y el V Encuentro Continental de Pastoral Social bajo el lema: "Con justicia y solidaridad, en la mesa cabemos todos". Los temas presentados como prioritarios, serán revisados en el próximo Congreso que Caritas Internacional realizará en mayo de 2015.