Sábado 28 de enero de 2023

Sierra Leona

Sierra Leona 16/08/2017

El Papa expresó su cercanía a las víctimas del alud en Sierra Leona

En un telegrama firmado por el Secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolin y dirigido al arzobispo de Freetown, monseñor Charles Edward Tamba, el papa Francisco manifestó su profundo pesar por las "consecuencias devastadoras" de las inundaciones en la periferia de la capital de Sierra Leona y "asegura su cercanía en estos momentos difíciles a cuantos han perdido a sus seres queridos".

Sierra Leona 30/12/2016

Desde Sierra Leona, el padre Crisafulli invitó a "poner en práctica" la misericordia

Los próximos 7 y 8 de enero se llevará a cabo en todas las parroquias y capillas del país la colecta Pro África, que llevará el lema "No se olviden de hacer el bien y de ayudarse mutuamente", y tiene como objetivo colaborar con la tarea evangelizadora de la Iglesia en el continente africano. El padre Jorge Mario Crisafulli SDB, misionero en Sierra Leona, dio su testimonio de vida, de fe, de misión y misericordia, deseando que "a través de nuestro cuerpo, nuestro corazón, nuestros ojos, pies y manos, el Padre de nuestro Señor Jesucristo siga bendiciendo a los crucificados de este mundo".

Sierra Leona 31/10/2014

"Antes tener malaria era una maldición, ahora suspiras aliviado"

"Antes, tener malaria era una maldición, ahora, si descubres que la tienes, suspiras aliviado", relataba con ironía, en referencia al ébola, el misionero javeriano Natale Paganelli, administrador apostólico de la diócesis de Makeni, en Sierra Leona, entrevistado por la revista católica italiana Tempi sobre su actividad misionera desde hace 31 años en Sierra Leona. El misionero italiano sostiene que el pueblo de este país "saldrá cambiado del Ébola. Aquí no sólo se muere. Están cambiando las relaciones humanas".

Sierra Leona 25/09/2014

El ébola se cobra la vida de otro misionero

El misionero español Manuel García Viejo que padecía ébola, falleció este jueves en el Complejo Hospitalario La Paz-Carlos III de Madrid en el que se encontraba internado desde este lunes tras haberse infectado en Sierra Leona. El religioso, de 69 años, trabajaba como director médico del Hospital San Juan de Dios en la ciudad de Lunsar y pertenecía desde hacía 52 años a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD).