El sacerdote argentino Luis Montes, párroco de una de las comunidades católicas de Bagdad, Irak, celebró la Navidad junto con su comunidad y relató las vivencias que generó esta fiesta en la comunidad, en medio de la persecución que viven los cristianos. El misionero del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) destacó la emoción que invadió a los refugiados al conocerse el mensaje enviado por el papa Francisco.
El sacerdote misionero Luis Montes, párroco de la catedral de rito latino de Bagdad, disertará sobre la persecución de los cristianos en Irak en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Montevideo 640, este martes 28 de octubre a partir de las 19.30. El religioso pide insistentemente que la comunidad internacional brinde asistencia humanitaria a los miles de cristianos y fieles de otras minorías religiosas que debieron abandonar sus hogares por la persecución del Estado Islámico.
El invierno se acerca a Irak y la ayuda humanitaria aún es escasa para los cristianos y otras minorías religiosas amenazadas por el Estado Islámico. Atendiendo a sus necesidades, la campaña "Soy Nazareno" prevé reunir al menos un millón de dólares para llevar comida, agua potable, techo, ropa, asistencia médica y otras necesidades básicas. Las donaciones, deducibles de impuestos, serán recibidas directamente por las comunidades que piden asistencia.
El padre Luis Montes, sacerdote argentino del Instituto del Verbo Encarnado y párroco de una comunidad católica en Bagdad, capital de Irak, aseguró que los cristianos en el país "están dando mártires" a la Iglesia