Sábado 28 de enero de 2023

Erbil

Erbil 30/05/2017

Radio María prepara una nueva emisora en Erbil (Irak)

Joseph Nassar, responsable de Radio María para Asia y Oceanía de Radio María anunció recientemente que a pedido del arzobispo de Erbil, monseñor Bashar Warda C.SS.R, Radio María está preparando una nueva emisora para la ciudad iraquí de Erbil. Que emitirá en lengua árabe para toda la región del Kurdistán.

Erbil 31/03/2017

Acuerdo entre las Iglesias cristianas para la reconstrucción de la llanura de Nínive

Las tres iglesias cristianas de Irak: católicos sirios, ortodoxos sirios y caldeos, firmaron un acuerdo en la sede de la arquidiócesis de la Iglesia caldea de Erbil, en el Kurdistán iraquí, para dar a luz al Comité de Reconstrucción del Nínive (NRC), con la tarea de planificación y seguimiento de las etapas de reconstrucción de los pueblos cristianos de la llanura de Nínive, destruido desde 2014 por el ISIS.

Erbil 27/10/2016

"Estas son nuestras tierras, son cristianas y vamos a regresar", afirmó el patriarca Sako

Una visita cargada de "tristeza y sufrimiento" por la destrucción que provocó el Estado islámico (EI), pero también de "gran esperanza" y de un sentimiento de "espera", aguardando el retorno inminente y el inicio de una "nueva reconstrucción", señaló el patriarca caldeo, Louis Raphael I Sako, tras realizar una visita por las localidades de la Llanura del Nínive que rodean Mosul, y que días atrás fueron liberadas por el ejército iraquí y las milicias kurdas. En algunos de estos pueblos, las campanas de las iglesias han vuelto a sonar por primera vez después de más de dos años.

Erbil 26/10/2016

Patriarca caldeo pide celebrar el 2017 como "Año de la Paz iraquí"

El patriarca caldeo Louis Raphael I Sako, propuso que el 2017 sea celebrado por las iglesias y por las comunidades cristianas presentes en Irak como "Año de la paz", para favorecer la reconciliación nacional y salvar el país de las fuerzas centrífugas que pudieran seguir amenazando la unidad nacional, incluso después de la liberación de Mosul y de la Llanura de Nínive del dominio yihadista. El patriarca presentó esta propuesta durante el encuentro de oración ecuménico por la liberación de Mosul, celebrado este martes 25 de octubre en Ankawa, suburbio de Erbil donde viven en su mayoría cristianos.