Viernes 3 de diciembre de 2021

Mosul

Mosul 23/04/2019

Mosul volvió a celebrar la Pascua

"Aquí celebramos la Pascua como testimonio de cómo la luz vence a las tinieblas de nuestra realidad cotidiana. Es hora de tener valor y esperanza en que el pueblo de Mosul y todos los fieles de la llanura de Nínive vuelvan a emprender una nueva vida", expresó el nuevo arzobispo de Mosul, Irak, monseñor Michaeel Najeeb Moussa, al celebrar la Pascua del Señor, por primera vez después de 4 años, en la iglesia de San Pablo, en Mosul, junto con unas quince familias cristianas, las únicas que habían regresado a la ciudad después de la persecución del Estado islámico.

Mosul 13/09/2017

En Mosul no quedan cristianos. Los que se fueron no quieren volver

Pese a que los terroristas de Estado Islámico (ISIS) fueron expulsados de Mosul, la segunda ciudad de Irak, en julio pasado, los cristianos no quieren regresar porque desconfían de sus vecinos musulmanes, ya que estos los traicionaron ante los terroristas, declaró un sacerdote a la agencia ACIprensa. Ahora "en Mosul no hay absolutamente ningún cristiano", afirmó.

Mosul 16/02/2017

Familias cristianas regresan a Mosul, ciudad recuperada por el ejército iraquí

Algunas familias cristianas regresaron a sus hogares en la ciudad de Mosul, en Irak, zona que se encontraba ocupada por el Estado Islámico (ISIS) desde 2014 y que fue recuperada en enero de 2017. Un grupo de voluntarios que colaboran en la reconstrucción de la ciudad, muchos de ellos musulmanes, ayudaron a limpiar la iglesia dedicada a la Virgen María utilizada como base logística del ISIS durante la ocupación.

Mosul 19/02/2016

El arzobispo de Erbil pide una Cuaresma solidaria con los refugiados de Mosul

El arzobispo de Erbil, monseñor Bashar Warda, exhortó a sus fieles, en su mensaje de Cuaresma, a "encontrar modos para ayudar a nuestros hermanos evacuados de Mosul y de la llanura de Nínive, desde hace más de dieciocho meses, después de la avanzada del Estado islámico. El prelado iraquí, recuerda que la Cuaresma ?que comenzó para ellos el 31 de enero según el calendario caldeo- "es un tiempo bendito para vivir la Misericordia", tema central de su carta pastoral de Cuaresma.