Jueves 23 de septiembre de 2021

Gimeno Lahoz

Gimeno Lahoz 07/10/2015

Mons. Gimeno Lahoz: "Tenemos que aprender a elegir antes de votar"

El obispo de Comodoro Rivadavia, monseñor Joaquín Gimeno Lahoz, afirmó que el objetivo del reciente documento "Elecciones, servicio al bien común" fue señalar que "el ejercicio del voto expresa también la Nación que queremos", por lo que consideró que los argentinos "tenemos que aprender a elegir antes de votar". El prelado estimó que "el votante debe conocer y definir las propuestas que mejor respondan a sus principios y convicciones" y también tener en cuenta "la idoneidad y coherencia de quienes buscan nuestros votos". "Ahí tenemos que apuntar", subrayó.

Gimeno Lahoz 23/12/2014

Mons. Gimeno Lahoz observa "demasiada confrontación" en la política

El obispo de Comodoro Rivadavia, monseñor Joaquín Gimeno Lahoz, observó que hay "demasiada confrontación" en el ámbito de la política y llamó a dirigentes y funcionarios a "atender los problemas reales" de la sociedad chubutense, como la educación, la seguridad, y la salud.

Gimeno Lahoz 21/11/2014

Mons. Gimeno Lahoz pidió que prime el diálogo sobre los enfrentamientos

El obispo de Comodoro Rivadavia, monseñor Joaquín Gimeno Lahoz, pidió que el próximo debate por realizarse en la Legislatura provincial para tratar un proyecto de ley para limitar la megaminería se dé en un marco de diálogo y de encuentro, y se eviten enfrentamientos. El prelado pidió que el martes 25 de noviembre, cuando sesionen las comisiones, "sea un día de encuentro y no de enfrentamiento", en el que se discuta con seriedad ese proyecto y se escuchen las posiciones.

Gimeno Lahoz 19/09/2014

Mons. Gimeno Lahoz: "Debemos ayudar a todas las personas y colaborar al bien común"

El obispo de Comodoro Rivadavia, monseñor Joaquín Gimeno Lahoz, visitó el jueves 18 de septiembre al intendente local, Néstor Di Pierro, con quien trató diversos temas que hacen a la vida de la Iglesia y a la cooperación entre la diócesis y la municipalidad. El prelado reiteró su compromiso de trabajar mancomunadamente con el municipio. "Debemos ayudar a todas las personas y colaborar en todo aquello que sea necesario para realizar el bien común de la sociedad", expresó.