Sábado 24 de octubre de 2020

Valle de los Caídos

16/09/2020

Valle de los Caídos: El gobierno expulsará a los benedictinos y se plantea derribar la Cruz

Avanza la intención de convertir el Valle de los Caídos en un cementerio civil, protegido por el Patrimonio Nacional.

19/10/2018

Los monjes del Valle de los Caídos rechazan el retiro de la Cruz

Los monjes benedictinos de la Abadía del Valle de los Caídos, se oponen a la posible demolición de la Cruz monumental que caracteriza el paisaje de este monasterio y que ha sido acusada de constituir un culto al régimen de Franco. Los religiosos habrían rechazado también el decreto que obliga a exhumar los restos de Franco, ya que afectaría a los cuerpos de 19 monjes enterrados en el mismo lugar.

14/07/2014

Concluyó el Primer Congreso Internacional Benedictino

El arzobispo de Madrid cerró, este domingo, el I Congreso Internacional Benedictino con una intervención donde destacó la labor de los últimos pontífices en la evangelización de Europa, sobre todo en la labor ?inmensa? en escritos y actuaciones de Juan Pablo II. El Congreso, comenzó el pasado viernes 11 de julio en el monasterio benedictino del Valle de los Caídos, España. En la conferencia inaugural el abad del Valle de los Caídos, padre Anselmo Álvarez Navarrete, afirmó a que "el Evangelio fue la primera constitución europea, ya que inspiró la estructura básica del ser de los pueblos del continente, algo que ha sobrevivido en el alma de los pueblos más allá de Ilustraciones, ideologías y teorizaciones políticas, hasta que el materialismo y el relativismo de los últimos tiempos han borrado casi sus huellas".

19/06/2014

Primer Congreso Internacional Benedictino

Del 11 al 13 de julio en la abadía del Valle de los Caídos, en Madrid, España, se celebrará el Primer Congreso Internacional Benedictino, -organizado por la Fundación Foro San Benito de Europa y la Abadía del Valle de los Caídos y con el aval del Pontificio Consejo para la cultura-, bajo el título "El monacato benedictino y la cristianización de Europa". Europa nació, allá por la alta edad media, de la mano de los monjes benedictinos que, con el "ora et labora" y la regla de San Benito como inspiración llevaron con la cruz, el libro y el arado, la civilización cristiana a la multitud de pueblos que habitaban más allá de los límites romanos. Europa vivió así su primera unidad gracias a una red de mil abadías de este a oeste, donde decenas de millares de monjes crearon la primera red cultural europea.