Viernes 24 de marzo de 2023

PapaTierraSanta

PapaTierraSanta 30/05/2014

Habrá en 2025 un nuevo concilio ecuménico en Nicea

Unos 1.700 años después del primer concilio ecuménico de la historia que puso las bases de la Iglesia, habrá otro en Nicea. "Hemos acordado dejar como herencia a nosotros mismos y a nuestros sucesores el reunirse en Nicea en 2025, para celebrar todos juntos, después de 17 siglos, el primer sínodo realmente ecuménico de donde salió el Credo", aseguró Bartolomé I a la agencia Asia News, al regresar de Jerusalén donde se reunió con el Papa argentino.

PapaTierraSanta 29/05/2014

La oración por la paz será el 8 de junio en el Vaticano

Se dio a conocer mediante un comunicado de la oficina de prensa de la Santa Sede que el encuentro de oración por la paz convocado por el papa Francisco se realizará el domingo 8 de junio, y contará con la presencia del presidente de Israel, Shimon Peres, y el presidente de Palestina, Mahmud Abbas. Será un encuentro de oración, no para mediar o buscar soluciones al conflicto que mantienen ambas naciones.

PapaTierraSanta 28/05/2014

Francisco repasó su viaje a Tierra Santa y pidió rezar por la paz

Francisco retomó este miércoles las audiencias generales luego de su peregrinación a Tierra Santa y resumió a los presentes los objetivos de su viaje apostólico a Jordania, Israel y Palestina. El Santo Padre agradeció la atención recibida y pidió a los cristianos rezar por la paz en Medio Oriente y la fortaleza de los cristianos.

PapaTierraSanta 26/05/2014

El Santo Padre se encontró en Getsemaní con los consagrados

Siguiendo su peregrinación por la tierra de Jesús, el Santo Padre se trasladó a la iglesia del Getsemaní que se sitúa junto al Huerto de los Olivos. "En este lugar santo, santificado por la oracioen de Jesues, por su angustia, por su sudor de sangre; santificado sobre todo por su "sie" a la voluntad de amor del Padre, Jesues sintioe la necesidad de rezar y de tener junto a sie a sus disciepulos, a sus amigos, "que lo siguieron y compartieron de cerca su misioen", dijo Francisco a los sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas -representando a un centenar de congregaciones- que se reunieron, esta tarde, con el Papa en Getsemaní.