Viernes 7 de octubre de 2022

Budismo

Budismo 17/10/2018

Primer Diálogo Internacional budista-cristiano para monjas

Organizado por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso (PCID), en colaboración con el monasterio budista Fo Guang Shan, la Asociación de las Superioras Mayores de las Religiosas en Taiwán y el Dialogue Interreligieux Monastique (Diálogo Interreligioso Monástico, DIM), del 14 al 18 de octubre se está realizando el Primer Diálogo Internacional Budista Cristiano para Monjas, que tiene lugar en Fo Guang Shan, Kaohsiung, Taiwán, y cuyo tema es: "Acción contemplativa y contemplación activa: monjas budistas y cristianas en diálogo".

Budismo 14/01/2015

Fuera de lo previsto, el Papa visitó un templo budista

El padre Federico Lombardi SJ, reveló en conferencia de prensa que el papa Francisco visitó el miércoles 14 de enero un templo budista de Colombo, la capital de Sri Lanka, al volver del santuario mariano de Madhu. De esta manera, el pontífice respondió a la invitación de un líder budista que lo había saludado en el aeropuerto local, a su llegada al país.

Budismo 24/04/2014

Cristianos y budistas llamados a promover una sociedad más fraterna

"Budistas y cristianos: promovemos juntos el crecimiento de la fraternidad", es el título del mensaje que, con motivo de la festividad de Vesakh, que este año se celebra el 14 de mayo, el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, envió a los seguidores del budismo. Con la firma del cardenal Jean-Louis Tauran y el padre Miguel Ángel Ayuso Guixot MCCJ, respectivamente presidente y secretario del Pontificio Consejo, el mensaje comienza señalando que "nuestra felicitación se inspira este año en el mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz, de 2014, titulado "La Fraternidad, fundamento y camino a la Paz", en el que se señala que la fraternidad es una dimensión esencial del hombre. El carácter relacional del hombre nos lleva a ver y a tratar a cada persona como un verdadero hermano; sin esta conciencia, es imposible la construcción de una sociedad justa, de una paz estable y duradera.