"Observo con inquietud el incremento de la actividad militar", expresó, y exhortó a favorecer la reconciliación y la paz. También llamó a poner fin a la grave crisis humanitaria.
El arzobispo mayor y cabeza de la Iglesia ucrania greco-católica, monseñor Sviatoslav Shevchuk, dio a conocer una carta en la que asegura que Ucrania "necesita el apoyo efectivo de la comunidad cristiana mundial" para salir adelante en la guerra que enfrenta a su nación y a Rusia por el control territorial de Crimea. También denunció las graves violaciones a la libertad religiosa y la persecución a fieles ucranios de diversas denominaciones cristianas y de otras religiones, y pidió que la Iglesia ortodoxa rusa no difame a la jerarquía católica ucrania ni promueva el enfrentamiento.
Varios sacerdotes y obispos, la mayor parte católicos de rito oriental, recibieron invitaciones por parte de las fuerzas filo-rusas para abandonar la región. El obispo auxiliar de Odessa-Simferópoli y responsable para Crimea expresó: "Necesitamos ayuda y apoyo espiritual; pedimos oración y ayuno en este período de Cuaresma, porque necesitamos un milagro: el milagro de la paz", expresó. Hace unos días, el sacerdote Mykola Kvych fue secuestrado y dejado en libertad después de algunas horas.