Las campanas de las iglesias católicas madrileñas sonarán durante dos minutos el próximo sábado, 11 de marzo, en el décimo tercer aniversario de los atentados terroristas que en la misma fecha de 2004 dejaron en Madrid 191 muertos, informó el arzobispado de Madrid.
Al cumplirse once años del atentado del 11 de marzo de 2004 (11-M), en la estación ferroviaria de Madrid, que provocó la muerte de 192 personas, el arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Carlos Osoro, presidió una misa en la catedral de la Almudena, en sufragio por las víctimas. "El fundamentalismo fanático desfigura siempre el rostro de Dios y la manera de relacionarnos con los hombres", dijo el prelado en su homilía.
El arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, presidió una solemne misa funeral en memoria de las víctimas de los atentados perpetrados el 11 de marzo de 2004. Participaron de la Eucaristía familiares y víctimas, los reyes de España, la princesa de Asturias, la infanta Elena, el presidente Mariano Rajoy y representantes de las demás instituciones del Estado que acompañaron a las víctimas del atentado de 2004 y familiares que participaron de la misa.