Domingo 29 de enero de 2023

tragedia de Once

tragedia de Once 30/12/2015

Oración interreligiosa antes de leerse las sentencias por la tragedia de Once

El referente de fe evangélica Marcelo Figueroa, el rabino Damián Karo y el padre Javier Rojas SJ rezaron el 29 de diciembre una oración interreligiosa desde un escenario montado frente a los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, minutos antes de conocerse las sentencias en el juicio por la tragedia ferroviaria de Once, que provocó la muerte de 52 personas, entre ellas una niña por nacer, y lesiones a otras 789.

tragedia de Once 29/12/2015

El Papa y el juicio por la tragedia de Once: "Que la verdad aparezca"

"Rezo porque el juicio que están llevando adelante se haga con toda justicia y que la verdad aparezca. No hay que tenerle miedo a la verdad. La verdad siempre nos hace libres, decía Jesús. Que Dios los bendiga, estoy cerca de ustedes, recen por mí", dijo el papa Francisco al recibir en octubre de 2014 en el Vaticano a madres de las víctimas de la tragedia de Once, que provocó en 2012 la muerte a 52 personas, y cuyo veredicto se conocerá este martes tras un proceso oral en Buenos Aires.

tragedia de Once 20/10/2014

El Papa recibirá a familiares de la tragedia de Once

El papa Francisco recibirá mañana en audiencia privada en el Vaticano a una delegación de madres de víctimas de la tragedia de Once, informaron familiares de los 51 muertos y más de 700 heridos que provocó el siniestro ferroviario del 22 de febrero de 2012. Los familiares precisaron en un comunicado que las madres participarán de la misa matinal que presidirá el Papa en la capilla de la Casa Santa Marta y luego, a las 12 hora de Buenos Aires (17 de Roma), el pontífice las recibirá en audiencia privada en la misma residencia vaticana.

tragedia de Once 22/02/2014

Tragedia de Once: "Estoy triste y lloro por ustedes", dijo el Papa

El papa Francisco le envió una carta a la madre de una de las 52 víctimas mortales de la tragedia de Once, que fue leída durante el acto en la terminal ferroviaria al cumplirse dos años del accidente. "Ese día nos enlutó a todos... víctimas de sombrías negligencias", aseguró el pontífice argentino en la misiva, y agregó: "Me acuerdo de esas 52 personas". "Mi corazón se pone triste y lloro por ustedes", agregó.