Miércoles 12 de mayo de 2021

persecución a cristianos

20/01/2016

Denuncian 200 casos de violencia anticristiana en 2015

En 2015 se registraron más de 200 episodios de violencia anti-cristiana. Siete pastores protestantes y un laico fueron asesinados, mientras que las víctimas de la violencia en su conjunto fueron unas 8.000, incluyendo mujeres y niños. Numerosas iglesias fueron devastadas. Estas son las cifras dadas a conocer por el informe India Christian Persecution, publicado por el Catholic Secolar Forum (CSF), organización de la sociedad civil de la India. Según el Informe, que analiza la violencia anticristiana en la India durante 2015, los autores son grupos y facciones extremistas y fanáticas hinduistas, que promueven la ideología de Hindutva, que pretende eliminar de la India a todos los creyentes de las religiones no-hindúes.

31/08/2015

Jornada de memoria por los cristianos víctimas de masacres

Hoy en Orissa, India, se lleva a cabo una jornada para conmemorar a las víctimas de las masacres contra los cristianos que se produjeron en el distrito de Khandamal en 2008. Participarán de la celebración el arzobispo de Cuttack-Bhubaneswar, monseñor John Barwa SVD, muchos sacerdotes y miembros de la iglesia local, intelectuales y activistas, autoridades civiles y líderes de organizaciones sociales.

22/06/2015

Card. Toppo: El gobierno no protege a los cristianos de los radicales hindúes

"Es demasiado pronto para juzgar el trabajo del primer ministro contra la minoría cristiana. Lo que es cierto, sin embargo, es que hay ahora en el poder, elementos que por largo tiempo invocaron la ?Hindú Rashtra?, una nación totalmente hindú", declaró a AsiaNews el cardenal Telésforo Toppo, arzobispo de Ranchi (Jharkhand), acerca de los ataques y la discriminación que los cristianos continúan enfrentando en algunas partes de la India.

17/03/2015

Todos en la India deberían avergonzarse de los atroces actos cometidos contra las religiosas

"La violencia física infligida a las religiosas, la violación de una monja, anciana y enferma, la profanación de hostias consagradas, son actos crueles e inhumanos, de los cuales ¡todos los ciudadanos de la India deberían avergonzarse!", afirman los obispos de la India en un comunicado en el que expresan una dura condena por los episodios ocurridos en la escuela de Jesús y María en Ranaghat, en el estado de Bengala Occidental.