Domingo 19 de septiembre de 2021

Davos

Davos 29/01/2021

La Santa Sede al Foro de Davos: "Evitar que la pobreza se convierta en viral"

"Estamos viendo cómo los gobiernos se centran sólo en su propia gente", advirtió el Card. Peter Turkson, en su intervención virtual en el Foro Económico que se celebra en la localidad suiza de Davos.

Davos 23/01/2018

Francisco al Foro de Davos: "No podemos quedarnos en silencio ante el sufrimiento humano"

El papa Francisco envió un mensaje al Foro de Davos, en el que exhortó a los líderes mundiales a "asumir la responsabilidad" para acabar con la pobreza, a ofrecer oportunidades reales para alcanzar un desarrollo humano integral y a poner en práctica políticas económicas que favorezcan la familia. "No podemos quedarnos en silencio ante el sufrimiento de millones de personas cuya dignidad está herida, no podemos continuar más hacia adelante haciendo como que la pobreza y la injusticia crecientes no tienen una causa", sostuvo.

Davos 19/01/2017

Card. Parolin: La personalidad del Papa aumentó la actividad diplomática de la Santa Sede

El Secretario de Estado de la Santa Sede cardenal Pietro Parolin habló este jueves 19 de enero, en el 47º Foro Económico Mundial que se celebra en Davos, Suiza. El cardenal se refirió, en particular, a los objetivos de la actividad diplomática de la Santa Sede en el mundo, de la crisis de la Unión Europea, la migración, el desarme, entre otros temas. El cardenal Parolín señaló en primer lugar que la actividad diplomática de la Santa Sede aumentó mucho, en primer lugar, dijo, "por la personalidad del papa Francisco: ¡Esto es claro! Él asumió un gran papel como líder, conduciendo los desafíos globales de hoy".

Davos 21/01/2016

"La persona está en el centro de la economía", recordó el Papa al Foro de Davos

"No se olviden de los pobres", escribe el papa Francisco al fundador y presidente ejecutivo del World Economic Forum, Klaus Schwab, en el mensaje que enviado al encuentro anual de ese foro abierto ayer en Davos-Klosters (Suiza) y cuyo tema es "El Dominio de la Cuarta Revolución Industrial". En el texto, del que fue portador el cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, el Pontífice subraya que esa "revolución" se vio acompañada por un desempleo que afecta a millones de personas y auspicia que el desarrollo de tecnologías avanzadas redunde en la creación de trabajo digno para todos, en la consolidación de los derechos sociales y en la defensa del ambiente.