El papa Francisco rezó hoy, domingo 30 de diciembre, junto con los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro, el último Ángelus del 2018, el día que la Iglesia celebra a la Sagrada Familia de Nazaret. El pontífice reflexionó sobre el Evangelio que narra cuando el niño Jesús es hallado por sus padres en el templo, y exhortó a buscar al Hijo de Dios en nuestras vidas con la misma intensidad con la que lo hicieron María y José.
El papa Francisco recibió esta mañana al Camino Neocatecumenal en una audiencia celebrada en el Aula Pablo VI del Vaticano. En el encuentro, el Pontífice envió 50 nuevas missio ad gentes formadas por unas 250 familias de los cinco continentes y confirmó de nuevo la labor evangelizadora de esta iniciación cristiana.
Casi 7 millones de personas asistieron a actividades que presidió el papa Francisco desde su elección pontificia el 13 de marzo de 2013. El Vaticano dijo que las cifras se basan en el número de entradas emitidas tanto para las audiencias generales como para las misas y las recepciones privadas. También en las estimaciones del número de personas que acudió a las celebraciones donde las entradas no son requeridas, como la aparición semanal del Papa desde una ventana con vistas a la Plaza de San Pedro.