El sábado 7 de noviembre se dio inicio en todo el mundo al año jubilar de la Orden de Predicadores. Ese día, innumerables conventos y monasterios fueron escenario de celebraciones para iniciar este tiempo de gracia convocado en coincidencia con los 800 años de la confirmación de la Orden fundada por santo Domingo de Guzmán.
Fray Amado Agustín Montironi OP celebra este año las bodas de oro de sus primeros votos en la Orden de Predicadores. En el marco de los festejos por su vida consagrada habrá celebraciones en distintas partes del país.
La Orden de Predicadores se encuentra preparando, en todo el mundo, la gran celebración del Jubileo por los 800 años de su fundación. La apertura del jubileo será el 7 de noviembre de 2015, día en el que se iniciará también la Peregrinación del Rosario, que se extenderá al 21 de enero de 2016. La clausura del jubileo se realizará el 21 de enero de 2017.
Las monjas dominicas del convento de Villa Luzuriaga participaron a la comunidad de la ceremonia de profesión de sor Natalia de la Cruz, que se realizará en el monasterio Santa Catalina el miércoles 11 de febrero, a las 18.