Más de cien sacerdotes concelebraron la misa de exequias del padre Renato Nahuel Bettini en la catedral local y con la presencia de los padres del joven. Presidió el arzobispo de Pamplona.
El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela monseñor Francisco Pérez, convocó para este miércoles 25 de noviembre dos misas de reparación en respuesta a la exposición sacrílega "Desenterrados" del artista español Abel Azcona, que utilizó más de 240 hostias eucarísticas, robadas, para escribir la palabra "pederastia" en un proyecto denominado ?Amén?. "Tenemos derecho de acudir a la justicia civil ante un acto tan sacrílego que lesiona y ridiculiza nuestro modo de vida" señaló el arzobispo.
Por primera vez un obispo español asistió a un acto en defensa de la vida frente a una clínica abortista. Se trata del arzobispo de Pamplona, monseñor Francisco Pérez, quien acompañó a un grupo de personas, en su gran mayoría jóvenes, para rezar un rosario por la vida. El acto, convocado por Alerta Navarra, tuvo lugar el viernes 27 de diciembre. Antes de comenzar, el arzobispo explicó que decidió participar en la protesta porque es la víspera de la fiesta de los Santos Inocentes: "Vine para estar con este grupo de cristianos y al mismo tiempo manifestar, sin odio a nadie, sin rencor, sin venganza, nada más que la misericordia de Dios es infinita". Seguidamente emplazó a que no se aborte, porque "el aborto siempre produce un trauma y va contra el quinto mandamiento, no matarás".