Domingo 24 de octubre de 2021

limosnero

limosnero 24/02/2017

El Papa envió al Limosnero "de compras" a las regiones afectadas por el terremoto

Por iniciativa del papa Francisco, el Limosnero papal, monseñor Konrad Krajewski, visitó las ciudades de Amatrice y Ascoli para adquirir productos alimenticios de los pequeños productores que viven la crisis después de la catástrofe. Los alimentos serán destinados a los comedores para pobres.

limosnero 13/11/2014

Instalarán duchas para indigentes en la Columnata de San Pedro

El limosnero pontificio, monseñor Konrad Krajewski, anunció la decisión del papa Francisco de instalar duchas para que la gente sin hogar de los suburbios de Roma pueda asearse. Según adelantó, estarán ubicadas en la columnata de Bernini. La medida será imitada por una docena de parroquias de la capital italiana.

limosnero 04/02/2014

El Limosnero Pontificio presidió una misa para los "sin techo" de Roma

"Les traigo el abrazo del papa Francisco", dijo el arzobispo Konrad Krajewski, Limosnero Pontificio, al presidir una misa en la basílica romana de Santa María en Trastevere. Durante la Eucaristía se recordó a Modesta Valenti, una anciana sin domicilio fijo, fallecida el 31 de enero de 1983, que se refugiaba en la estación Termini y a la que una ambulancia no quiso llevar al hospital porque estaba "sucia". Desde entonces, la Comunidad de San Egidio, junto con voluntarios y asociaciones que se ocupan de las personas en situación de calle.

limosnero 29/11/2013

El limosnero revela que el Papa desea salir con él a ayudar a los pobres

El limosnero del Papa, monseñor Konrad Krajewski, reveló el deseo del papa Francisco de salir con él por las noches para llevar ayuda a los pobres y estar cerca de los sin techo. "Al principio, cuando yo solía salir por la noche por Roma, a veces el Papa me preguntaba si podía acompañarme, y no se daba cuenta de los problemas que se podían crear si se supiera que salía del Vaticano", explicó en declaraciones que consignan medios italianos. A la pregunta sobre si Francisco salió del Vaticano y lo acompañó alguna vez, el prelado se limitó a contestar: "Siguiente pregunta". Explicó cómo el Papa, cuando lo nombró limosnero el pasado 3 de agosto, le pidió que hiciera como él hacía cuando era arzobispo de Buenos Aires: salir personalmente a llevar ayuda a los necesitados.