Jueves 21 de octubre de 2021

Ezeiza

Ezeiza 08/02/2019

Francisco escribió una carta a las reclusas del penal de Ezeiza

"Ustedes están privadas de su libertad, no de su dignidad; no se dejen cosificar", les pidió en una carta a las internas de la Unidad 31 del Centro Federal de Detención para Mujeres de Ezeiza. Tras alentarlas a "gestar esperanza y parir futuro", reiteró que el deber de la sociedad es procurar su reinserción.

Ezeiza 24/12/2017

El niño Jesús llevó esperanza y misericordia a las cárceles

"Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo", dice Jesús. Con esa premisa y acompañados por el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ y su obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, miembros de la pastoral carcelaria recorrieron el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza llevando a los hermanos privados de la libertad el anuncio de la Buena Noticia con un pesebre viviente. AICA estuvo allí y registró los momentos más significativos de este gesto concreto de misericordia que generó el agrado del papa Francisco.

Ezeiza 24/08/2017

Videomensaje del Papa a presos estudiantes del penal de Ezeiza

El papa Francisco afirmó hoy que la pena de prisión "debe tener un horizonte de esperanza" para no ser únicamente "un instrumento de tortura", en un videomensaje enviado al Centro de Estudiantes Universitarios del Complejo Penitenciario Federal de la localidad bonaerense de Ezeiza. "Pena con esperanza, entonces es fecunda. Esperanza de reinserción social y, para eso, capacitación social, mirando al futuro, y esto es lo que están haciendo ustedes", elogió.

Ezeiza 05/12/2013

Dos años de consuelo espiritual a través del "Teléfono de la Vida"

El 1º de diciembre cumplió dos años al servicio de las personas sufrientes el "Teléfono de la Vida", una iniciativa pastoral dedicada a brindar contención y "un oído atento y un corazón abierto para el hermano necesitado", bajo la coordinación del presbítero Jorge Beigbeder. El teléfono (011) 4245-3333 está habilitado de 22 a 6 los 365 días del año, "sin feriados ni vacaciones", y durante el día recepciona los mensajes, que después son devueltos por los voluntarios. También hay un teléfono celular de ayuda espiritual las 24 horas: (011) 15-5636-3474. Desde su lanzamiento en 2011, se recibieron más de 5.500 llamadas desde distintos puntos del país.