Lunes 4 de julio de 2022

Riccardi

Riccardi 11/08/2014

Presentan el libro "La sorpresa del papa Francisco"

El próximo miércoles 13 de agosto, a las 18.15, en la sede del Centro de Espiritualidad Ignaciana de Argentina (CEIA), Callao 542, en el barrio porteño de Congreso, se presentará el libro "La sorpresa del papa Francisco. Crisis y futuro de la Iglesia", de Andrea Riccardi. Organiza Ágape Libros y la Comunidad de San Egidio y contará con la presencia de las periodistas Francesca Ambrogetti y Evangelina Himitián y el licenciado Marco Gallo, miembro de la Comunidad de San Egidio.

Riccardi 14/11/2013

El fundador de San Egidio, entre niños, madres y ancianos de la Villa 21

El fundador de la Comunidad de San Egidio, Andrea Riccardi, visitó la Villa 21 del barrio porteño de Barracas para compartir una jornada con los niños y los ancianos que asisten a la Escuela de Paz, la obra que la institución eclesial tiene en esta zona carenciada de la capital federal. Riccardi dialogó con los vecinos de la comunidad y se interiorizó en las situaciones de violencia que muchas veces azotan a los vecinos. También visitó la residencia de ancianos dependiente de la institución.

Riccardi 13/11/2013

Riccardi habló del papa Francisco y la primavera de la Iglesia

El catedrático italiano Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de San Egidio, expresó que en los pocos meses de pontificado de Francisco "se ha tenido la sensación de la primavera de la Iglesia". Al hablar sobre "Las repercusiones del papa Francisco en Europa" en el auditorio Santa Cecilia de la Universidad Católica Argentina, destacó que "en pocos meses, se ha tenido la sensación de la primavera de la Iglesia. ¿Qué sucedió? Los problemas de gobierno no han sido resueltos, a tal punto que Francisco ha creado una comisión de ocho cardenales y específicas comisiones para las cuestiones administrativas. Los problemas siguen permaneciendo, pero la atención de todos ?también de los tradicionalmente desatentos a la Iglesia- ha sido atraída por una comunicación renovada y profunda del Evangelio".

Riccardi 01/11/2013

Oración por la paz y charla sobre el Papa a cargo del fundador de la Comunidad San Egidio

Mañana, sábado 2 de noviembre, a las 17.30, en la parroquia San Ildefonso (Guise 1941, del barrio porteño de Palermo), la Comunidad de San Egidio invita a unirse a la oración por la paz en el mundo y en particular por la situación en Siria. "Siendo el día del recuerdo de los difuntos, rezaremos por todas las víctimas de la guerra y la violencia", subrayan en la convocatoria. La Comunidad de San Egidio también invitó a participar el lunes 11 de noviembre a las 18.30 en el Auditorio Santa Cecilia de la Universidad Católica Argentina (Alicia Moreau de Justo 1500, Puerto Madero) de la charla sobre "La sorpresa del papa Francisco en Europa" que ofrecerá el fundador de ese movimiento, profesor Andrea Riccardi, quien es italiano y vendrá al país en esa fecha.