Sábado 20 de agosto de 2022

Auza

Auza 24/07/2019

La Santa Sede reitera ante la ONU el apoyo humanitario para Siria

El observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, monseñor Bernardito Auza, participó ayer en el debate abierto del Consejo de Seguridad sobre "Oriente Medio, incluida la cuestión de Palestina" y en su intervención invocó, una vez más, el camino del diálogo para una cultura de tolerancia y "convivencia pacífica" con el fin de reducir los problemas económicos, sociales, políticos y medioambientales que pesan sobre gran parte de la humanidad.

Auza 16/06/2019

Naciones Unidas: La Santa Sede espera que se "condenen" los ataques contra lugares de culto

"La delegación de la Santa Sede ante las Naciones Unidas espera que este Plan de Acción de las Naciones Unidas "condene no sólo el terrorismo en todas sus formas y expresiones, sino, más concretamente, que condene enérgicamente todos los ataques contra lugares de culto y otros lugares religiosos y a las ideologías que los impulsan", expresó, el martes 11 de junio, monseñor Bernardito Auza, Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU, en su discurso en Nueva York sobre el tema de la protección de los lugares de culto.

Auza 21/03/2019

La Santa Sede en la ONU: La ideología de género, un paso atrás para la humanidad

"Érase una vez, en la que había una clara comprensión de lo que significaba ser una mujer: era una cuestión de cromosomas. Hoy, esta claridad se ha visto empañada por la ideología de género que hipotetiza una identidad personal liberada del sexo", afirmó monseñor Bernardito Auza, observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, durante su intervención en una reunión titulada "Igualdad de género e ideología de género: protección de mujeres y niñas".

Auza 26/04/2016

La Santa Sede se opone a la legalización de las drogas

El Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, moneñor Bernardito Auza, realizó una intervención el pasado jueves en la cual rechazó el uso de drogas ilegales y explicó que la legalización de las mismas no conduce a una reducción de los males que acarrean. El prelado insistió sobre los efectos negativos de las drogas sobre la familia y la sociedad y la necesidad de trabajar en rehabilitar a las personas atadas al consumo de estos elementos.