Domingo 4 de diciembre de 2022

Hernández

19/07/2016

Falleció Carmen Hernández, iniciadora del Camino Neocatecumenal

Falleció a las 16.45 (hora de España) del martes 19 de julio, Carmen Hernández, iniciadora ?junto con Kiko Argüello- del Camino Neocatecumenal. "Para mí ha sido conmovedor que (Carmen) haya esperado a que yo llegara, la besara y le dijera: ?ánimo?. Y después de darle un besito falleció", expresó Argüello en un comunicado. El funeral tuvo lugar en la catedral de Madrid.

29/08/2014

El Papa recibió al párroco argentino en Gaza

El papa Francisco recibió hoy en audiencia en el Vaticano al sacerdote argentino Jorge Hernández, párroco del único templo católico en la Franja de Gaza y que fue alcanzado por las bombas, informó la Sala de Prensa de la Santa Sede. El religioso pertenece al Instituto del Verbo Encarnado (IVE) y dio refugio a niños con discapacidad y ancianos en la parroquia Sagrada Familia, en la que permaneció durante los recientes bombardeos israelíes a posiciones palestinas. La Santa Sede no dio más detalles sobre el encuentro privado, pero es sabida la preocupación del Papa por la situación en esa región y pidió en reiteradas oportunidades rezar por la paz en Tierra Santa. "Fue una consolación enorme", dijo después el religioso en declaraciones a Radio Vaticana.

09/10/2013

Una jornada para recuperar el legado del Martín Fierro

El miércoles 16 de octubre se llevará a cabo la quinta Jornada Hernandiana del Bicentenario, una actividad que promueve la reflexión literaria y patriótica a partir de la obra Martín Fierro. En las Jornadas Hernandianas se entregan los premios "Divino Niño", a quienes hayan dado testimonio de su fe en el ámbito de la cultura popular argentina, y el premio "Hijos de Fierro", a quienes resulten merecedores de llamarse " testigos vivos del espíritu hernandiano". También se evocará la figura del beato José Gabriel del Rosario Brochero.