Sábado 20 de abril de 2024

newman

newman 01/07/2019

El Papa canonizará al Cardenal Newman el 13 de octubre

El papa Francisco presidió este lunes el consistorio ordinario público para la canonización de cinco beatos, entre ellos el cardenal John Henry Newman, fundador del Oratorio San Felipe Neri en Inglaterra. También será canonizada la Madre Giuseppina Vannini, fundadora de las Hijas de San Camilo.

newman 14/03/2019

"Retiro con Newman" en camino a su canonización

A la espera de la canonización del beato John Henry Newman, la Asociación de Amigos de Newman en la Argentina organiza el "Retiro con Newman: El corazón habla al corazón", que se llevará a cabo del 22 al 24 de marzo en San Miguel, y estará predicado por monseñor Fernando María Cavaller.

newman 13/02/2019

El cardenal Newman camino a ser proclamado santo

El 12 de febrero el papa Francisco autorizó al Card. Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, a promulgar los decretos sobre dos milagros, un martirio y cinco virtudes heroicas. El pontífice aprobó un segundo milagro por intercesión del beato John Henry Newman, quien será proclamado santo. Se trataría de la curación de una mujer cuya vida estaba gravemente amenazada por su embarazo. El milagro se propuso después de que los médicos dijeron que no tenían explicación a su repentina curación.