Viernes 19 de abril de 2024

Turkson

Turkson 24/07/2019

Card. Turkson: Mensaje para la Jornada Mundial del Turismo 2019

El Turismo desde la perspectiva del trabajo es el centro del mensaje del cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, prefecto del dicasterio Para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, con ocasión de la Jornada Mundial del Turismo, que se celebra el próximo 27 de septiembre y que fue dado a conocer hoy por la Oficina de Prensa de la Santa Sede. El tema propuesto para el 2019 es "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".

Turkson 17/05/2019

Card. Turkson: El Sínodo para la Amazonía es un bien para el mundo entero

"El mayor desafío que se debe enfrentar cuando se trata de salvaguardar la creación y el respeto por el medio ambiente es reconocer que lo global siempre implica también respeto por lo que es local", dijo el cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio Humano Integral durante una videoconferencia transmitida durante la apertura, el jueves 16 de mayo, de la Conferencia "Amazonía: desafíos y perspectivas para la casa común", organizada por la Facultad Gregoriana de Teología en colaboración con la Red Ecológica Pan-Amazónica (Repam) con vistas a la Asamblea Especial de los Obispos convocada por el Papa en octubre.

Turkson 07/03/2019

Conferencia internacional en el Vaticano sobre Las religiones y el Desarrollo Sostenible

Del 7 al 9 de marzo, tendrá lugar en el Aula Nueva del Sínodo, en el Vaticano, la Conferencia Internacional "Las religiones y los objetivos del desarrollo sostenible", con el tema: "Escuchar el clamor de la tierra y de los pobres". Organizado por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, que preside el cardenal Peter Turkson, quien afirmó al respecto que "la religión puede ser una poderosa herramienta para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y favorecer el desarrollo de los países más desfavorecidos".

Turkson 11/02/2019

Card. Turkson: A la luz de Cristo, el dolor del hombre adquiere un nuevo significado

Con la presencia del cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, se celebró hoy, 11 de febrero, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, la XXVII Jornada Mundial del Enfermo, en Calcuta, India. El cardenal Patrick D?Rozario, arzobispo de Daca, Bangladesh y delegado del papa Francisco a las celebraciones, presidió la misa en la basílica del Santo Rosario en Bandel, y leyó un mensaje del Santo Padre.