A través de un videomensaje, los obispos de la diócesis de Merlo-Moreno recordaron que, durante la Navidad, "Dios viene a abrazarnos y confirmarnos como hijos suyos en Jesús".
El obispo dijo sentir una "inmensa alegría y gratitud a Dios por unirme a este pueblo", y pidió ser una Iglesia que "abraza a la humanidad y manifiesta la presencia del Dios amor y misericordia"
El papa Francisco nombró obispo de Merlo-Moreno a Mons. Juan José Chaparro CMF, hasta ahora, diocesano de San Carlos de Bariloche.
En la catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, el sábado 28 de septiembre, a las 15, recibirá la ordenación episcopal y asumirá el gobierno pastoral de la diócesis el nuevo obispo de San Carlos de Bariloche, Mons. Juan José Chaparro CMF. Será obispo consagrante principal Mons. Fernando Maletti, obispo de Merlo-Moreno y su antecesor en la sede barilochense. Obispos co-consagrantes serán Mons. Rubén Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús y primer obispo de San Carlos de Bariloche, y Mons. Guillermo Garlatti, arzobispo de Bahía Blanca. Mons. Chaparro será puesto en posesión de su sede episcopal por Mons. Garlatti, arzobispo metropolitano. Estará presente el nuncio, Mons. Emil Paul Tscherrig, y asistirán los obispos de las diócesis patagónicas y de otras diócesis del país.