Martes 17 de mayo de 2022

japoneses

japoneses 20/03/2015

El Papa recuerda la importancia de los "cristianos escondidos" de Japón

"Aunque la comunidad católica es pequeña, la sociedad japonesa estima vuestras Iglesias locales por sus numerosas aportaciones, nacidas de la identidad cristiana, al servicio de las personas independientemente de su religión. Elogio su esfuerzo en los ámbitos de la educación, la salud, la atención a los mayores, a los enfermos y discapacitados y vuestras obras de caridad que han sido muy importantes en la respuesta a la trágica devastación causada por el terremoto y el tsunami de hace cuatro años", expresó el papa Francisco ante los obispos japoneses en visita ad límina.

japoneses 24/01/2014

Un matrimonio japonés se bautizó en la Recoleta

YukioTanaka y su esposa Hiroko, ambos de 64 años, recibieron el bautismo en la basílica Nuestra Señora del Pilar, en el barrio porteño de Recoleta. Su hija Ayako, cantante lírica en Viena, conmovió a los presentes en la ceremonia al cantar el Ave María, de Schubert. Esta hija se bautizó en la parroquia del Pilar en agosto último, en cuya ocasión tomó el nombre cristiano Luz. Y en la misma iglesia contrajo matrimonio el 21 de diciembre con Pablo Boggiano, director de orquesta argentino, católico. El matrimonio Tanaka decidió seguir los pasos de su hija y pedir el bautismo.

japoneses 21/08/2013

"No puede haber paz sin diálogo", recuerda el Papa

El papa Francisco aseguró esta mañana que " No puede haber paz sin diálogo. Todas las guerras, todas las luchas, todos los problemas que no se resuelven, que se encuentran, existen por falta de diálogo. Cuando hay un problema, diálogo: eso hace la paz" y exhortó a promover una cultura que promueva el encuentro, el conocimiento del otro y permita que las personas dialoguen sin pelearse. El pontífice hizo estas afirmaciones en un discurso a un grupo de estudiantes y profesores del colegio japonés Seibu Gauken Bunri Junior High School, de Tokyo.