Viernes 1 de julio de 2022

emérito

20/09/2019

Mons. Castagna: "Una buena administración para bien de todos"

Sugerencia para la homilía del domingo del arzobispo emérito de Corrientes

07/11/2014

Mons. Castagna: "El derecho humano es un don, no una conquista"

El arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, advirtió que "si se produjera la insólita sanción de una ley en favor del aborto y de la eutanasia se estaría legalizando la abolición del derecho a la vida". Tras asegurar que "los derechos, encarpetados en toda moderna iniciativa para su defensa, constituyen dones y no retribuciones al mérito de las personas", sostuvo que "los derechos humanos constituyen dones inmerecidos". "Nadie podrá desprenderse de ellos. Rechazar el don de la vida es tan criminal como arrebatar la vida a otra persona. Por ello el suicidio repugna a la razón humana, sólo explicable en un estado de enajenación o demencia", estimó.

25/04/2014

Juan XXIII y Juan Pablo II, modelos de fidelidad a Cristo

El arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, destacó que Juan XXIII y Juan Pablo II, quienes serán canonizados este domingo por el papa Francisco, "son sucesores de aquellos discípulos del Señor que se atrevieron a ejecutar la riesgosa misión encomendada" y aseguró que el pontífice los propone "como ejemplos de fidelidad a Cristo, vencido - hasta el heroísmo - el temor a la persecución y a la muerte". "Estos dos siglos están signados por jefes de la Iglesia Católica identificados por carismas que los diferencian y enaltecen. Es poco inteligente compararlos, con el fin de elevar a unos y ensombrecer a otros, cometiendo el error de suscitar preferencias ideológicas que empobrecen la verdadera fisonomía de la Iglesia. Cada uno de ellos es un original don de Dios que nos invita a la gratitud", subrayó.

11/04/2014

Monseñor Castagna: "Es preciso crear un clima más religioso para la Semana Santa"

"Es preciso que la Pasión, relatada por San Mateo, cree el clima religioso de la Semana que iniciamos. La memoria de la Pasión nos permite recordar y revivir el proceso doloroso que culmina en la Pascua de Resurrección. Ponerse tristes, y resentidos contra quienes fueron ejecutores de una muerte tan injusta, constituye negar el gozo agradecido que merece de nosotros la Redención. Por eso, la Iglesia no ingresa en un tiempo de duelo sino de recogimiento", destacó el arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, en su sugerencia para la homilía del próximo domingo.