Miércoles 8 de febrero de 2023

guerra civil española

18/06/2022

Fueron beatificados 27 mártires españoles

El sábado 18 de junio, el cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, presidió en la catedral de Sevilla, la misa en la que beatificó, en nombre del Santo Padre,

05/11/2021

Beatificarán a tres frailes capuchinos mártires de la Guerra Civil española

Se trata de los religiosos Benito de Santa Coloma, Domingo de Sant Pere de Riudebitlles y José Oriol de Barcelona, asesinados por su fe en 1936. La ceremonia será mañana en la catedral de Manresa.

05/07/2013

"Un Dios prohibido", película sobre los mártires de Barbastro

En agosto de 1936, en el comienzo de la Guerra Civil Española, 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro, en la provincia de Huesca, fueron martirizados por odio a la fe cristiana. Estos hechos, que marcaron la historia de la Iglesia en España, son narrados en un filme que se estrenó el pasado 15 de junio en los cines de España. Titulada "Un Dios prohibido", la película relata las últimas semanas de vida de los religiosos, desde que son retenidos por los milicianos comunistas hasta que son fusilados, tiempo en el cual realizaron varios escritos en lugares insospechados -en sillas, paredes, tablas, etc.- donde cuentan cómo transcurrieron los difíciles momentos de su cautiverio, pero sobre todo, dejaron un testimonio de amor a Jesucristo, por encima de cualquier ideología, y de perdón a todos sus verdugos, testimonios que fueron la base utilizada para narrar en versión cinematográfica el hecho real.