Jueves 20 de enero de 2022

EE.UU.

EE.UU. 21/05/2019

"Medio Oriente no puede soportar otra guerra", exhortó el Card. Sako a los Estados Unidos e Irán

Frente "a la escalada de la tensión" entre Irán y los Estados Unidos en Medio Oriente, el patriarca caldeo, cardenal Louis Raphael Sako, escribió una carta a los embajadores de Washington y Teherán en Irak para que sus respectivos líderes "demuestren sabiduría" y busquen la paz.

EE.UU. 17/04/2018

Obispos salvadoreños piden a Washington que no deporte a los inmigrantes

Tras la visita, realizada por cuatro obispos salvadoreños, a los Estados Unidos para realizar conversaciones con miembros del Congreso norteamericano a fin de abogar por la suerte de los casi 200 mil salvadoreños que podrían perder su Estatus de Protección Temporal (TPS). Los prelados publicaron un comunicado explicando sus tratativas en Washington.

EE.UU. 21/09/2015

¿De qué habló el Papa con jóvenes de La Habana y Nueva York?

El papa Francisco habló sobre el cuidado de la creación, el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, la necesidad de construir puentes y el derecho de los niños a jugar, en un intercambio vía satélite que mantuvo con diez jóvenes, cinco de escuelas provenientes de La Habana y cinco de otras escuelas de Nueva York, antes de emprender su viaje a la isla y al país norteamericano.

EE.UU. 03/07/2013

Murió Magaly Llaguno, pionera del movimiento pro vida en EE.UU.

Luego de luchar durante años contra el cáncer que la aquejaba, el viernes 28 de junio falleció en Miami, Magaly Llaguno, cubana de nacimiento y pionera del movimiento provida en los Estados Unidos. Magaly Llaguno nació en Cuba y llegó como refugiada a los Estados Unidos en 1959. Se educó en una escuela metodista en La Habana y asistió a la Universidad Católica Villanueva, donde comenzó a interesarse en conocer más sobre la Iglesia Católica. Reingresó al catolicismo en un Cursillo de Cristiandad en 1970 y dos años más tarde fundó el Comité Pro Vida Internacional, organización que dirigió durante más de 12 años. Fue miembro fundador del "National Right to Life Committee" (Comité Nacional Pro Vida) de los Estados Unidos y del "Catholic League for Religious and Civil Rights" (Liga Católica Pro Derechos Religiosos y Civiles). Fue fundadora de la sección hispana de "Human Life International" (HLI).