Miércoles 12 de mayo de 2021

Fertilización asistida

09/11/2016

La Academia Nacional de Medicina se pronunció sobre fertilización asistida

En su reunión plenaria del 27 de octubre de 2016, la Academia Nacional de Medicina de la República Argentina aprobó una declaración titulada "A propósito del proyecto de fertilización asistida" en la que apela a los senadores "para que en el análisis de este proyecto tengan en cuenta los principios más fundamentales de la práctica médica como es la defensa de la vida".

20/06/2013

Ley de reproducción asistida: Otra ley que avasalla la dignidad y la vida humana

La Academia del Plata advirtió que la recientemente sancionada ley que "garantiza el acceso a los procedimientos y técnicas de reproducción médicamente asistida" es "una más de las tantas normas del Estado que avasallan la dignidad y la vida humana, con el añadido de que ostenta la triste calidad de inscribirse entre las más laxas y permisivas, en comparación con las vigentes en el derecho comparado internacional". En un comunicado con la firma de su presidente, Eduardo Martín Quintana, y su secretaria, María Lukac de Stier, la entidad realiza una severa crítica y expresa con argumentos su rechazo a la norma sancionada el 5 de junio pasado.

17/06/2013

Pronunciamiento de los obispos sobre la ley de procreación artificial

Con el título "El embrión es uno de nosotros" la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina se pronunció nuevamente sobre las técnicas de procreación artificial a raíz de la sanción de la ley de fertilización asistida. La comisión episcopal reafirmó que "no todo lo técnicamente posible es ética y jurídicamente aceptable", y sostuvo que la trasmisión de la vida humana goza de tal dignidad que "no puede estar sometida a parámetros técnicos. Asimismo mostró preocupación por lo que considera una "legalización de nuevas formas de manipulación de vidas humanas en etapa embrionaria". También puso en evidencia que en Europa se debate ahora la protección de los derechos de los embriones humanos contra toda forma de manipulación y destrucción.

13/06/2013

Denuncian que la ley de fertilización legaliza el alquiler de vientres

Desde el Centro de Bioética, Persona y Familia advirtieron que la ley de fertilización asistida implica la aprobación implícita del alquiler de vientres, debido a que el texto sancionado autoriza estas técnicas para personas solteras, heterosexuales y homosexuales. Así, muchos de estos grupos requerirían de estas prácticas, ya que sería el único modo en que podrían tener acceso real a una fecundación artificial.