A raíz del traslado del obispo de Río Gallegos, Mons. Miguel Ángel D´Annibale, a la sede diocesana de San Martín dispuesto por el papa Francisco, la diócesis austral quedó vacante. En cumplimiento de las normas canónicas se reunió en acto electivo, el Colegio Diocesano de Consultores y eligió administrador diocesano al Pbro. Miguel Ángel Robledo, de 40 años de edad.
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, presidió en la catedral San Ramón Nonato su primera misa como administrador apostólico de Orán, cargo para el que fue designado por el papa Francisco tras la renuncia anticipada al gobierno pastoral de esa diócesis de monseñor Gustavo Zanchetta. "La gran meta es mantener la comunión y prepararnos con un corazón purificado para poder recibir al pastor que la Iglesia tiene dispuesto a enviarnos", manifestó en la homilía.
El Colegio de Consultores de la diócesis de Cruz del Eje se reunió hoy, lunes 3 de julio, y eligió administrador diocesano a monseñor Pedro Antonio López, sacerdote de 61 años y actual vicario general. Estará al frente del gobierno pastoral de la diócesis durante el tiempo que esté vacante la sede y el Papa nombre un nuevo obispo.
Habiendo quedado vacante la diócesis de Santa Rosa, en La Pampa, por la promoción a la sede arzobispal de Buenos Aires de Mons. Mario Aurelio Poli, el Consejo de Consultores Diocesanos eligió administrador diocesano al presbítero Gerardo Luis Cabezas, de 46 años, hasta ahora vicario general del obispado.